miércoles, 7 de marzo de 2012

Gestión de la avalancha de información



Todos los días estamos expuestos a mucha información, aunque esto nos parezca una suerte para el desarrollo de nuestra actividad empresarial, hay que tener en cuenta que no toda la información es de calidad y útil. ya sea que tu la busques, te la encuentres de casualidad o te llegue a tu red social favorita, la información debes filtrarla para sacarle su mayor provecho, sin necesidad de invertir horas en ello.

Según el autor del libro "Simply effective" mi tocayo Ron Ashkenas, Ahora estamos inundados con información procedente de muchas fuentes, así como las emisiones continuas de la prensa, alertas móviles, notificaciones automáticas de búsqueda web, blogs, feeds de Twitter y más. 

Hoy en día la gente debe estar más informada, continúa exponiendo Ashkenas, y esta información tienen que trabajarse para consumir, la información empresarial se ha disparado en todos los niveles. Más importante aún, al contrario de lo que pensamos, ya no fluye hacia la toma de decisiones de una manera predecible y controlada. Todos los empresarios, directivos o ejecutivos pueden y deben aumentar a un nivel más alto la calidad de la información. 

Estos cinco pasos pueden ayudar a controlar esa avalancha de información, donde quiera que se derive:

1.    En lugar de tratar de absorber todo, céntrate en los indicadores clave. En toda documentación hay puntos importantes y el desarrollo de estos, los detalles son importantes pero no todo, quedate con la idea principal.
2.    Diferenciar la opinión de los datos. Recuerde que diferentes personas pueden observar el mismo acontecimiento e interpretarlo en base a su propia (a veces inconsciente) parcialidad o prioridad.
3.    Examinar las tendencias y patrones. Esto significa no sólo mirando a los indicadores en el tiempo, sino también el examen de sus fuentes y cómo pueden estar cambiando.
4.    Periódicamente mirar el ecosistema. Dado que los flujos de información provienen de todas partes, a veces tomate el tiempo para fijarte de donde vienen esos datos y lo que dicen. Esto te mostrará si las fuentes de datos ciertos se están convirtiendo en dominantes o apenas en "ruidosos", o si otros grupos de importancia no están proporcionando ninguna información.
5.    Utilizar la información como base para el diálogo. Interpretar la información requiere de personas con diferentes filtros, herramientas de análisis y perspectivas. Tome ventaja de su equipo y otros recursos para ordenar a través de la información para que usted tenga una base más rica para la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario